El pasado jueves 11 de julio, inauguramos la remodelada y ampliada Posta de Salud Rural de Tinguiririca , la que no era intervenida a nivel de infraestructura desde que fue construida, en los años 80.

Entendiendo la sentida necesidad de mejorar las condiciones de atención para nuestros pacientes, es que el Alcalde Marco Contreras priorizó la postulación de proyectos que financiaran la mejora integral de diversos centros de salud municipal, entre ellos, la Posta de Tinguiririca. Así, con una inversión de más de 109 millones de pesos se concretó un anhelo de años de los pacientes de este sector. Casi 89 millones correspondieron al fondo FRIL del Gobierno Regional y más de 20 de presupuesto municipal.

El mejoramiento de la posta de salud rural contempló el incremento de 126 m2 y el mejoramiento de 150 m2, donde se desarrollaron las ampliaciones de los box, recintos complementarios como: bodega para leche, remedios, Some, sala de espera y comedor para los trabajadores. Además de las instalaciones de red eléctrica y regularización de alcantarillado.

El diseño se realizó de acuerdo a la accesibilidad universal y las indicaciones del ministerio de salud, todo para mejorar la atención de los pacientes.

Referente al Programa Arquitectónico, se destaca la reorganización de los recintos en el interior, ampliación de los box existentes e incorporación de recintos nuevos, como el comedor y la construcción  de Box de Procedimientos, Uso Médico, Kinesiológico, Matrón, Dental, Oficina Multiuso, Bodega de Aseo, Bodega de Leche, Bodega de Remedios, Some y Sala de espera.

Para el Alcalde Marco Contreras, es una gran alegría ver como el arduo trabajo realizado por la Administración municipal, ha rendido grandes frutos: “Estamos contentos y orgullosos, así nos sentimos cuando inauguramos una nueva obra, esta intervención va directamente en beneficio de nuestros vecinos. Esta nueva infraestructura nos satisface completamente, ya que es aquí donde llega nuestra gente cuando tienen alguna dolencia o problemas físicos y en las condiciones en las que estaba esta posta la verdad es que dejaba mucho que desear y no cumplía el real objetivo que debe cumplir una posta de salud. Agradezco al Intendente Juan Masferrer por priorizar este proyecto, al Consejo Regional por aprobar los recursos, a la Presidenta Carla Morales y al presidente de la Comisión de Salud del CORE, Gerardo Contreras, al Gobernador Yamil Ethit y a todos quienes han respaldado nuestro trabajo”, explicó el Alcalde Marco Contreras.

Adicional a Tinguiririca, ya se está trabajando en la Estaciones Médico Rural de San Enrique y Romeral. Pronto se comienzan obras en San Juan de la Sierra y Peor es Nada.

#ConstruyendoLaComunaQueTodosQueremos