Este lunes 24 de julio, el Centro Comunitario de Rehabilitación comenzó a atender en sus remodeladas dependencias, luego de que el Alcalde Marco Contreras, priorizara los recursos municipales para una completa intervención en la infraestructura de esta dependencia, que cumple un rol fundamental en la recuperación de cientos de pacientes.

El antiguo edificio, tenía un gran deterioro y su vida útil ya se había cumplido hace tiempo. Es más, a pesar de la importancia de este lugar, desde el año 2007 (año de fundación), las condiciones de infraestructura no eran  las mejores, llegando al punto de que ni siquiera contaba con resolución sanitaria para funcionar.

Entendiendo la urgencia que ameritaba la necesidad de arreglar el edificio, es que el Alcalde en acuerdo con el Concejo Municipal, decidieron destinar 85 millones de presupuesto municipal del año 2018 para invertir en su remodelación integral y subsanar las deficiencias que tenía, con la finalidad de entregar un recinto cómodo y confortable a los pacientes que acuden a realizar sus rehabilitaciones.

“Hoy, nuestros pacientes se atienden en un edificio de primer nivel, moderno, calefaccionado, con baños de accesibilidad universal y mucho más espacioso. Nuestro personal médico también está más cómodo trabajando y así, se pueden atender a más usuarios por jornada. Esta remodelación, la hicimos pensando en la necesidad de dignificar el acceso a la salud de nuestros pacientes, de alivianar la carga que ya significa estar enfermo, realizando sus tratamientos en un lugar cómodo. Próximamente, inauguraremos el recinto, ocasión en la que todos nuestros vecinos estarán invitados”, enfatizó el Alcalde Marco Contreras.

El CCR atiende de lunes a viernes desde las 08.00 horas en Avenida Chile #369.-

#CONSTRUYENDOLACOMUNAQUETODOSQUEREMOS