En Requínoa, esta mañana, el Servicio de Salud de O’Higgins, realizó la premiación anual de Buenas Prácticas en el Modelo de Atención de Salud Integral y Comunitaria de la Atención Primaria.

En representación del departamento de Salud de Chimbarongo, asistió nuestro Director Clínico, Ramón Droguett, en compañía de la usuaria Bernarda Moraga, perteneciente a la agrupación Dedos Verdes.

Nuestro DSM, fue premiado por dos buenas prácticas. La primera fue por el proyecto denominado “Unidos por el fortalecimiento comunitario y territorial para la promoción de la Salud Mental en la Atención Primaria de la Salud”, a cargo de la profesional Antropóloga, Cristal Mora.

La segunda distinción, fue por el programa impartido por nuestro Departamento de Salud Municipal “Empiezo por mí: querer es poder”, proyecto que fomenta las instancias de autocuidado, recreación, vida activa y saludable.

Destacamos el apoyo permanente de nuestro Alcalde Marco Contreras, quien ha puesto en primera línea de su gestión la salud primaria, bajo los conceptos comuna “Inclusiva, participativa y saludable”.

Felicitamos y agradecemos a los funcionarios, funcionarias , usuarios y usuarias, que han sido parte de estos dos importantes proyectos, que sin duda han cambiado de manera positiva su calidad de vida.