El Departamento de Salud Municipal de Chimbarongo , realizó una íntima pero significativa ceremonia para finalizar el 2023 , con la finalidad de reconocer a las unidades , funcionarios y funcionarias que se destacaron en sus labores durante el año recién pasado .  En la ocasión , nos acompañó el Alcalde Marco Contreras , el Administrador Municipal y otros directivos de la municipalidad de Chimbarongo . 

Fue el jefe de departamento , don Yuri Sepúlveda , quién explicó la tónica del encuentro , refiriéndose a lo necesario que es realizar reconocimientos a los funcionarios y funcionarias , porque esto implica una inyección de energía para que el departamento en general , siga trabajando bajo los altos estándares que lo ha hecho hasta ahora. “Incluso planteándonos el desafío de ser siempre mejores “ , enfatizó el jefe DSM .

“Todo el DSM ha trabajado bien , con compromiso y profesionalismo y es por esto mismo , que para el 2024 , tenemos grandes desafíos , esperamos seguir creciendo y mejorando las prestaciones en cada uno de nuestros dispositivos “, concluyó el Jefe de Departamento . 

Por su lado , el Director Clinico , Ramón Droguett , también tuvo palabras de felicitaciones a todo el equipo del departamento , destacando a las siguientes unidades y colaboradores:

Unidad de Coordinación : Por su capacidad resolutiva, buen trato al usuario, amabilidad y profesionalismo en su contacto diario con los usuarios y usuarias.

Doctora María Eugenia Sanguinetti , Por su calidad humana, compromiso con el servicio y sus usuarios/as. Además de su actitud positiva y resolutiva con el fin de aportar en la solución de diversas dificultades que enfrentamos día a día.

Natalia Farías Bravo, Victoria Acevedo González y Daniela Ortiz Ortiz , por su compromiso con el servicio, usuarios y usuarias, teniendo la disposición de destinar tiempo extra al laboral , con la responsabilidad encomendada en sus labores diarias. Se reconoce su entrega y vocación en su trabajo que beneficia directamente a la comunidad.

Unidad de Vacunatorio : Por su compromiso con  el servicio, usuarios y usuarias, teniendo la disposición de trabajar en horario extra, participando de actividades extracurriculares con la finalidad de llegar con inmunización a cada persona de la comuna.

En esta misma línea  , la sub jefa administrativa , Yecenia Yáñez , destacó a las unidades y personal que pertenecen a esta área.

Los destacados fueron:

Roberto Fredes Bastias : Por su compromiso con  el servicio, demostrado en la rigurosidad de su trabajo, dando especial cuidado a los suministros que están bajo su responsabilidad. Además del respeto con el que se relaciona con sus pares.

Unidad de Movilización : Por su disposición, entrega, compromiso y voluntad con el servicio , sus usuarias y usuarios. Destacamos la amabilidad de cada uno de los integrantes de este gran equipo humano.

Finalmente , el Jefe del departamento , Yuri Sepúlveda fue el encargado de reconocer la labor del gremio AFUSAM por su positiva integración a las actividades masivas y conjuntas organizadas por el DSM.

Finalmente , el Alcalde Marco Contreras, tuvo palabras de felicitación y agradecimiento al equipo del departamento de salud . “En estos 7 años el departamento de Salud ha crecido muchísimo y eso se nota en la satisfacción de la comunidad , en los reconocimientos que hemos recibido y en el gran valor que cada uno de ustedes pone en su trabajo”, concluyó.