Agrupaciones ganadoras  de “Empiezo por mí: Querer es poder”, disfrutaron de cada uno de sus premios

Hace unos días, les contamos sobre la finalización de concurso “Empiezo por mí: Querer es Poder”, donde los tres primeros lugares disfrutaron de sus premios el pasado fin de semana.

Con jornadas inolvidables, finalizó un proceso exitoso de intervención en estilos de vida saludables donde participaron siete agrupaciones  de nuestra comuna, de las cuales tres recibieron premios por obtener los primeros lugares. El primer lugar “Chicas en Movimiento”, disfrutó de un viaje por tres  días con todo incluido (alojamiento, comida y traslado) a la localidad de Vilches, en la región del Maule.

Allí, pudieron disfrutar del contacto con la naturaleza en dos caminatas por el bosque de robles y coihues hasta llegar a la Laguna encantada. Además, conocieron  la laguna del Maule y la Cascada Invertida.

Por otro lado, el segundo lugar “Manuel Rodríguez Bailando Contigo” viajó hasta Pichilemu con todo incluido, donde disfrutaron de un Tour a la localidad de Barrancas y Ciruelos, visitando el museo, artesanías y por supuesto de la playa. Fue un día completo  donde ellas pudieron descansar, relajarse y aprender también. Un viaje inolvidable.

Finalmente, el tercer lugar “FEM PARAÍSO”, se relajó un día completo en la Piscina Agua y Sol, lo que incluyó almuerzo, once y una tarde recreativa. Sin duda, muy merecido para ellas.

Felicitamos a las otras agrupaciones que también participaron durante los últimos cuatro meses: “Newcom Yoga”, “Abrazos de Algodón”, La Lucana FEM y “Mujeres Sin Miedo de San Juan”.

Cada grupo, participó de diversas instancias impartidas por los profesionales del Departamento de Salud Municipal, recibiendo talleres de actividad física y salud, alimentación saludable y salud mental, donde a través de talleres prácticos, aprendieron diversas técnicas para mantener un cuerpo y mente sana. Dentro de las actividades realizadas en este periodo de tiempo, se desarrollaron ferias de salud, caminatas con las agrupaciones y mucho más.

Lo anterior, se enmarca en la política comunal, establecida y potenciada por el Alcalde Marco Contreras, a través del equipo del Departamento de Salud municipal, para que Chimbarongo siga avanzando en una comuna participativa, inclusiva y saludable.