El NEWCOM, es un deporte adaptado para personas mayores, que sigue varias directrices del voleibol, en el que la pelota no se golpea sino que se atrapa y se lanza por arriba de la red.

Es un deporte pensado para mayores de 60 años. Entre sus bondades, mejora la capacidad cardiovascular, el rendimiento y la musculatura, pero además, es un espacio ideal para las nuevas amistades, la mejora de la autoestima y el fortalecimiento de la identidad.

En Chimbarongo, se realizará la 1ra Liga Comunal de Newcom, en un trabajo coordinado entre el Departamento de Salud Municipal y, a través del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, el Centro Comunitario de Rehabilitación y el programa de Promoción de la Salud, con la valiosa colaboración de la Oficina Municipal de Personas Mayores y de Deporte y Recreación.

La primera fecha de esta liga, será el viernes 08 de marzo desde las 18 horas en el gimnasio municipal , donde participarán 6 equipos comunales de personas mayores provenientes de distintos sectores urbanos y rurales.

Para complementar esta actividad -donde están todos y todas invitad@s- llevaremos nuestro “Carrito Saludable”, con recetas que te ayudarán a preparar alimentaciones beneficiosas para ti y tu familia. Además, dispondremos de un espacio de lactancia materna y de primeros auxilios.

La actividad, considerará el pago de una entrada de $500.

¡Te esperamos!